dijous, de novembre 16, 2006

Golf




He leído en hortanoticias.com que "Catarroja contará en breve con la primera escuela de golf de toda la comarca". Me pregunto qué opinará al respecto la gente de mi pueblo, de un pueblo donde arrancan naranjos para construir campos de golf y macrourbanizaciones. Curiosamente hay una relación entre ambas construcciones, y es que a alguien se le está viendo el plumero.
En la misma noticia del citado diario digital se puede leer: "El complejo se completa con una alquería de principios del siglo XX que ha sido completamente restaurada". La alquería a la que la noticia hace referencia es la masía de l'Hort d'Estela (actualmente denominado Masía de las estrellas en un intento de refinamiento que huele francamente a snobismo).
En esta masía "restaurada" (hay que ser osado para utilizar este adjetivo) se celebró una ruenión informativa, tan informativa como restaurada la masía, para los propietarios de zonas afectadas por el Nou Mil·lenni.

¿Alguien se enorgullece de tener este campo de golf en el pueblo? Un campo de golf con un lago artificial, un campo de golf que ha tenido varias mangueras durante semanas y semanas mojando el suelo, a lo largo de más de diez horas al día, mientras por la televisión trataban de concienciarnos para que ahorrásemos agua, con campañas como la de "total, por unos litros...", para que asumierámos que la culpa de la sequía es nuestra, y sólo nuestra, culpa de los ciudadanos, y no de los gobiernos que permiten estas barbaridades, que arrasan la naturaleza y los árboles y los sustituyen por grandes bloques de cemento y campos de golf que necesitan un millón de litros de agua al día.

Suena paradójico que un partido consciente de la falta de agua en esta tierra y que piden, o exigen "agua para todos" ahora se dedique a derrocharla de esta forma. ¿Nadie se ha preguntado nunca por qué el golf es un deporte escocés? Tal vez alguien debería explicar a nuestros alcaldes la diferencia entre el clima de nuestras costas y el de Escocia. En pocas palabras y en un lenguaje claro y conciso: allí llueve más, es un clima mucho más húmedo y el césped crece y se mantiene fácilmente.
Pero hoy Catarroja tiene la primera escuela de golf de la comarca. El Gran Hermano ha informado de sus grandes actos, y debemos alegrarnos. Apaguemos nuestras conciencias. Sobran.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Artículo carente de información e impropio de cualquier persona que se pueda considerar "culta". Es conveniente recabar suficiente informació acerca de los comentarios, antes de emitir cualquier juicio.
Como recomendación le aconsejo cualquier libro de lectura de primaria....para que vaya empezando con cuestiones sencillas

Anònim ha dit...

Y si hay suficiente agua para el nou mil.lenni ¿para qué queremos trasvasar agua del Ebro?