dimecres, d’octubre 18, 2006

"Calimero" Gonzalez Pons


Calimero era un pollito que se quejaba siempre por supuestas injusticias. El conseller d'Urbanisme, sr. Gonzalez Pons, parece padecer de la misma obsesión.
Después de haberse visto denegada una "rectificación" (aquí el video completo) por TVE, culpable, según él, de dar una mala imagen de la CV (no se preocupe, señor conseller, la mala imagen la dan las cientos de gruas que arruinan el -o mejor, se han vuelto las carácteristicas principales del- paisaje de Valencia), ahora el nuestro se ha encargado de defender el honor de la Comunitat (o de la Generalitat?) respecto a las acusaciones de la Unión Europea, que, según él, son debidas a los informes sesgados del gobierno español.
Olvidamos por un momento que su queja, señor Pons, no llegará muy lejos (el defensor del pueblo Europeo sólo actúa por la mala administración de las instituciones de la UE, y por tanto no tiene jurisdición respecto a lo que hace el gobierno español). Usted se siente "indefenso" solo porqué le piden que respete las normas y leyes europeas. Nosotros nos sentimos "indefensos" porqué por culpa de esa ley que no respeta las normas europeas, nuestra tierra y nuestras casas estan a riesgo de ser destruidas. Sólo nos pueden escuchar fuera de la Comunitat Valenciana, fuera de España. Seguro que usted está demasiado preocupado en quejarse de todos (sobre todo del gobierno central) menos de sí mismo para poder escucharnos.